La Mar de Musicas 2019

Cartagena, ciudad del Festival La Mar de Músicas XXV Edición.

La Mar de Músicas anuncia que Portugal será el país invitado de su 25 edición, que se celebrará del 19 al 27 de julio de 2019. La organización del festival está trabajando en los especiales de música, cine, arte y literatura que harán que Cartagena acoja uno de los mayores desembarcos culturales que se haya hecho en España del país vecino.

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Al abrigo de las cinco colinas que formaban el perímetro de la antigua ciudad, Cartagena ha sido desde siempre un lugar de mestizaje para culturas y civilizaciones de todo el Mediterráneo y un enclave estratégico en el litoral de la Región de Murcia. Su patrimonio arqueológico es único y ofrece a través de los restos de la muralla Púnica o los vestigios romanos, paleocristianos y bizantinos, un viaje a lo largo de los siglos. Además, con un clima privilegiado, el municipio de Cartagena se destaca por sus paisajes entre mar y montañas, entre espacios naturales y algunas de las mejores playas del litoral mediterráneo español.

Entre los artistas invitados podemos destacar :

PONGO (PORTUGAL-ANGOLA)

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Pongo es la diva del kuduro progresivo y mestizo. Diez años después de dar voz a Kalemba (Wegue Wegue), la ex vocalista de los Buraka Sound System volvió en 2018 con un trabajo en solitario. Encarna la renovación del kuduro, mezclando sus raíces africanas con el pop y la música electrónica. Su actuación en el siempre prestigioso y novedo Transmusicales de Rennes fue considerada como una de las mejores del festival la pasada edición. La diva del kuduro está de vuelta, y esta vez, todo apunta que para quedarse.

SALIF KEITA (MALÍ) PREMIO LA MAR DE MÚSICAS 2019

Salif Keita for CD

Salif Keita, la voz dorada de África, es el premio La Mar de Músicas 2019. El artista de Malí comunicaba hace unos meses que iba a retirarse al menos de los estudios de grabación, al mismo tiempo que lanzaba el que va a ser su último trabajo “Un Autre Blanc”, un canto a la diferencia de quien ha transformado la música del continente africano a través de sus discos. La Mar de Músicas, festival que lo ha acogido a lo largo de toda su carrera, le va a entregar este año su galardón por “haber superado todo tipo de prejuicios dentro y fuera de África en su defensa de la población con albinismo y de quienes cantan sin pertenecer al casta griot, y por la inspiración de su poderosa voz y haber sabido mezclar la profunda tradición de su región con los sonidos globales”. Keita recogerá el premio La Mar de Músicas 2019 el mismo día que ofrecerá un concierto en el festival de Cartagena.

El premio La Mar de Músicas que este año recibirá Salif Keita ya ha sido recogido en otras ediciones por Totó la Momposina, Oumou Sangaré, Susana Baca, Cheick Lô, Pablo Milanés, Omara Portuondo y Gino Paoli.

MARIZA (PORTUGAL)

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Mariza podría haber sido la protagonista del genial libro de Dulce María Cardoso “El retorno”. Al igual que los protagonista del libro, publicado por la editorial La Umbría y la Solana, Mariza junto a su familia tuvo que abandonar Mozambique con la conquista de la independencia a la antigua colonia portuguesa. Y tuvieron que hacerlo sin mirar para atrás, dejando casa, amigos y con todo aquello que cupiese en una maleta.  “Llegamos a Lisboa sin nada y sin nadie que nos quisiera. Nos metimos en el barrio de la Morería en una casa donde entraba el agua cuando llovía. Nadie nos quería. No había dinero, no había trabajo. Mi mamá era negra; mi papá, rubio, y yo, así, con este colorcito” declaraba hace unos años en una entrevista para el País. Aquella niña se ha hecho mayor y ahora todos la quieren, todos la miran. Basta decir Mariza y se abren los teatros del mundo, de la Ópera de Sídney al Royal Albert Hall, y sus taquillas cuelgan el “todo vendido”. Maria dos Reis Nunes, Mariza, carga en estos momentos con la responsabilidad de ser la máxima representante de la cultura portuguesa en el mundo. La mayor fadista desde Amália Rodrigues; nadie se atrevería a discutírselo a estas alturas. Mucha gente ha querido conocer la música, la lengua, la cultura portuguesa, tras conocer su música. Ya no es aquella renovadora del fado que hace veinte años agitó la afición portuguesa con su novedoso acercamiento al género. Es la más internacional de las vocalistas de su país gracias a su entregada manera de estar sobre el escenario y a su curiosidad por adentrarse en otras parcelas vocales más internacionales. La embajadora de la UNESCO para la preservación del fado tradicional y Premio Luso-Español de Arte y Cultura 2018 viene a La Mar de Músicas, festival que la ha acogido a lo largo de sus años de carrera, para presentar su último disco, titulado, simplemente Mariza.

DEAD COMBO (PORTUGAL)

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Como si fueran personajes salidos de una novela de Charles Bukowski, como si Fernando Pessoa se diera la mano con Tom Waits… Así se las gastan los portugueses Dead Combo, es decir, Pedro Gonçalves y Tó Trips. La Lisboa mestiza los vio nacer y crecer. Llevan en el alma la noche de la fusión y en su nuevo disco, «Odeon Hotel», dan rienda suelta a una amalgama sin prejuicios, pues caben en ella rastros de Morriocone, de Ry Cooder, de jazz, de blues y hasta de post-rock, siempre con las piezas instrumentales por bandera. Sin letras ni palabras, el dúo suena a la claridad del Tejo, a Lisboa, a Portugal  o al Mediterráneo; también a África o al desierto de Estados Unidos. Para poder plasmar estos paisajes es necesario encontrar un sonido: en este caso una guitarra y un contrabajo con cierto bagaje de rock’n’roll y de años dedicados a la música atravesando continentes, recogiendo el fado. Pedro Gonçalves y Tó Trips son dos personajes: un gangster y un sepulturero que salen de un cómic para hacer conciertos poderosos y muy impactantes visualmente. Su música es uno de los capítulos más hermosos y singulares nacidos en Portugal en la última década.

ANA MOURA (PORTUGAL)

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Nacida en la portuguesa localidad de Santarem, Ana Moura es una de las grandes voces del fado; la diva del fado contemporáneo. La historia reciente del género no se puede escribir sin su nombre. Ella ha bebido de las fuentes de Amália Rodrigues, su gran referencia espiritual, pero si algo la caracteriza es cómo transforma instantáneamente cualquier melodía a la que presta su voz y la convierte en fado. Es una chispa inmediata, una explosión emocional, dirigida implacablemente al corazón del oyente. Con más de 300.000 discos vendidos, más de una decena de galardones entre los que destacan dos Globos de Oro, dos premios Amália, su historia, quizá, no se podría contar de la misma manera si no hubiesen aparecido en su vida los Rolling Stone, y aún menos si Prince no la hubiese escuchado en un local parisino. Los primeros la llamaron para que colaborase con ellos en un par de conciertos y el segundo se quedó tan ensimismado con su voz y con su personalidad que fue quien le dio el empujón para fusionar el jazz con el fado. Ha colaborado también con Caetano Veloso, Gilberto Gil o Herbie Hancock. Es la artista portuguesa con una de las carreras más pujantes de la actualidad.

MARIA DE MEDEIROS & LEGENDARY TIGERMAN (PORTUGAL)

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La faceta más reconocida internacionalmente de María de Medeiros es la de actriz. Pero Medeiros estará en La Mar de Músicas para mostrar otras caras de su frenética actividad creativa: la de cantante y la de directora, en este caso de documentales. La Mar de Cine le hará un hueco especial en esta edición, al igual que lo hace la sección musical del festival que la acogerá junto al poeta y músico Paulo Furtado, el rockero de Coimbra que está detrás de la marca Legendary Tigerman. Considerada en la actualidad como la actriz portuguesa con mayor proyección internacional, Madeiros es afrancesada, políglota, risueña y nunca pierde su expresión de dulce niña traviesa. Habla seis lenguas y ha hecho casi de todo: actriz de cine (Henry y June, Pulp fiction, Huevos de oro y otras 60 películas más), pero también directora (Capitanes de Abril, y varios títulos más de ficción y documentales), teatro, musicales y, últimamente cantante, letrista y compositora. “Soy una actriz que canta y lo hago con un pie en el teatro y otro en la música, me gusta mucho mezclar las dos cosas” suele decir cuando le preguntan por la disciplina por la que se siente más atraída. Su música como ella es ecléctica, interpreta fados, salsa, bossanova, flamenco, jazz… La actriz portuguesa que se forjó trabajando con cineastas tan imprescindibles en la historia del cine como Manoel de Oliveira o Quentin Tarantino, o como Bigas Luna en el caso del cine español viene a Cartagena junto al singular músico portugués Legendary Tigerman.

ESTRELLA MORENTE (ESPAÑA)

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Estrella Morente ha enarbolado desde los inicios de su carrera la libertad. Libertad personal y libertad artística, que ha llevado a la cantaora por territorios muy diferentes, alejados del flamenco: el tango, la música clásica, el jazz, la bossanova… estilos que ha coloreado siempre con su estilo y su voz. Ahora vuelve a viajar, y lo hace hacia el mundo de la copla. Así, «Copla», se titula precisamente su nuevo trabajo discográfico, el primero individual que publica en siete años. Un disco en el que empezó a trabajar mucho antes junto a su padre, el enorme Enrique Morente, y que ahora ella dedica a su abuela Rosario. Un álbum en el que afronta el reto de interpretar canciones tan icónicas como Yo soy esa, ¡Ay pena, penita! o Suspiros de España, del maestro Maestro Álvarez Alonso, que fue compuesta en nuestra ciudad, Cartagena. Estrella asegura haberse enamorado del género y de sus principales intérpretes, Lola Flores, Imperio Argentina, Concha Piquer o Juana Reina. En su reivindicación del género popular por excelencia en nuestro país estará acompañada por una banda de música, con los vientos y las percusiones como protagonistas, a la más pura tradición española. Y aunque en el disco, se aleja de esas raíces flamencas que tanto la definen, en su directo, la artista, la cantante de flamenco más importante de nuestro país, no dejará pasar por alto su apellido.

KIKI MORENTE (ESPAÑA )

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El menor de los Morente, Kiki, será el encargado de abrir la jornada de clausura de La Mar de Músicas, que este año está dedicada a una saga, la suya, los Morente. Una noche especial en la que actuarán además sus hermanas mayores Soleá y Estrella, también productora de su disco, Albayzín. Pertenecientes a la aristocracia del flamenco, los hijos de Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell “La Pelota” han actuado ya en La Mar de Músicas en solitario o acompañando a su padre, en las ocasiones que éste cantó en Cartagena. Vienen ahora cada uno a presentarnos su proyecto en solitario. Kiki Morente lo hará con Albayzín, con el que ha empezado una carrera con mucho trabajo y humildad, dos de las enseñanzas que le dejó su padre, que se ganó la vida como zapatero o como aprendiz de platero antes de ser figura del cante. El disco que lo trae a Cartagena recupera palos y sonoridades que tanto gustaban a su padre, como son bulerías, fandangos, soleás, sevillanas, polos y tarantos.  El maestro le dijo a su hijo “La casa se tiene que empezar por los cimientos, beber de los clásicos para aprender y encontrar tu propio camino”. La impronta académica de Morente padre se aprecia en el álbum, al igual que se apreciaba en Mi cante y un poema (2001), el meteorito con que su hermana mayor, Estrella Morente, irrumpió en el panorama discográfico. La saga continúa.

SOLEÁ MORENTE (ESPAÑA)

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Con ese nombre y ese apellido, ya se le adivina como diferente. ¿Rockera? ¿Flamenca? Como artista Solea Morente ha nacido en la fusión, y musicalmente es tanto una cosa como la otra. Nacida en Madrid pero criada en Granada, Soleá comenzó colaborando con los miembros de su familia antes de emprender su carrera como solista. La cantante ayudó a su padre y su hermana con varios de sus trabajos hasta que en 2015 publicó su primer álbum Tendrá Que Haber Un Camino. En el disco se incluyeron dos composiciones póstumas de Enrique Morente. Ole lorelei, el nuevo disco de la cantante, ha sido producido por Alonso Díaz, del grupo Napoleón Solo, y ha dado como resultado una perfecta combinación entre pop  y flamenco, que ya presentó el año pasado en La Mar de Músicas. Viene a mostrar sus creaciones sin prejuicios.

KYEKYEKU & GHANALOGUE HIGHLIFE (GHANA)

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El maestro de la guitarra Kyekyeku, como lo califica la propia CNN África Voices, es un músico ghanés que profesa pasión tanto por la acústica como la eléctrica, con un intrincado groove percusivo y exuberantes trompetas, a caballo entre el folk y los ritmos urbanos. Kyekyeku forma parte de una generación de músicos ghaneses que combinan las tradiciones musicales de las raíces del Palmwine (un estilo del folclore ghanés), Highlife y Afrobeat. Kyekyeku y Ghanalogue Highlife es una celebración de la herencia musical de la Ghana de una era pasada y también un saludo a la evolución de las tendencias modernas con letras que recuerdan a las canciones recreativas de las aldeas, las canciones de protesta, la poesía de amor y la antigua espiritualidad africana.

Para más información sobre el festival https://lamardemusicas.cartagena.es/gestion/documentos/33513.pdf

The sea of music 2019

Cartagena, city of the La Mar de Músicas Festival XXV Edition.

La Mar de Músicas announces that Portugal will be the guest country of its 25th edition, which will be held from July 19 to 27, 2019. The organization of the festival is working on the specials of music, film, art and literature that will make Cartagena host one of the largest cultural landings that has been made in Spain from the neighboring country.

Sheltered by the five hills that formed the perimeter of the ancient city, Cartagena has always been a place of miscegenation for cultures and civilizations throughout the Mediterranean and a strategic enclave on the coast of the Region of Murcia. Its archaeological heritage is unique and offers through the remains of the Punic wall or the Roman, Paleo-Christian and Byzantine remains, a journey through the centuries. In addition, with a privileged climate, the municipality of Cartagena is known for its landscapes between sea and mountains, between natural areas and some of the best beaches of the Spanish Mediterranean coast.

Among the invited artists we can highlight:

PONGO (PORTUGAL-ANGOLA)

Pongo is the diva of the progressive and mestizo kuduro. Ten years after giving voice to Kalemba (Wegue Wegue), the ex-vocalist of the Buraka Sound System returned in 2018 with a solo work. It embodies the renewal of kuduro, mixing its African roots with pop and electronic music. His performance in the always prestigious and innovative Transmusicales de Rennes was considered one of the best of the festival last year. The diva of the kuduro is back, and this time, everything points to stay.

SALIF KEITA (MALÍ) PREMIO LA MAR DE MÚSICAS 2019

Salif Keita, the golden voice of Africa, is the La Mar de Músicas 2019 award. The artist from Mali announced a few months ago that he was going to retire at least from the recording studios, at the same time that he was releasing what is going to be his last work “Un Autre Blanc”, a song to the difference of those who have transformed the music of the African continent through their albums. La Mar de Músicas, a festival that has welcomed him throughout his career, will be presenting his award this year for “having overcome all kinds of prejudices inside and outside of Africa in his defense of the population with albinism and of those who they sing without belonging to the griot caste, and through the inspiration of their powerful voice and having managed to mix the deep tradition of their region with the global sounds “. Keita will collect the La Mar de Músicas 2019 award on the same day he will offer a concert at the Cartagena festival.

The La Mar de Músicas award that Salif Keita will receive this year has already been collected in other editions by Totó la Momposina, Oumou Sangaré, Susana Baca, Cheick Lô, Pablo Milanés, Omara Portuondo and Gino Paoli.

MARIZA (PORTUGAL)

Mariza could have been the protagonist of Dulce María Cardoso’s great book “El retorno”. Like the protagonists of the book, published by the publisher La Umbría and La Solana, Mariza and her family had to leave Mozambique with the conquest of independence to the old Portuguese colony. And they had to do it without looking back, leaving home, friends and everything that fit in a suitcase. “We arrived in Lisbon with nothing and no one to love us. We got into the neighborhood of Morería in a house where the water came in when it rained. Nobody loved us. There was no money, there was no work. My mom was black; my dad, blond, and me, like that, with this little color “he declared a few years ago in an interview for the Country. That girl has grown older and now everyone wants her, everyone looks at her. It’s enough to say Mariza and the world’s theaters are opened, from the Sydney Opera House to the Royal Albert Hall, and its ticket offices hang the “all sold”. Maria dos Reis Nunes, Mariza, currently has the responsibility of being the maximum representative of Portuguese culture in the world. The greatest fadist since Amália Rodrigues; no one would dare discuss it at this point. Many people have wanted to know the music, the language, the Portuguese culture, after knowing their music. She is no longer the fado renovator who stirred the Portuguese fans twenty years ago with her novel approach to the genre. She is the most international vocalist in her country thanks to her dedicated way of being on stage and her curiosity to enter other more international vocal plots. The UNESCO ambassador for the preservation of traditional fado and Luso-Spanish Prize for Art and Culture 2018 comes to La Mar de Músicas, a festival that has welcomed her throughout her career to present her latest album, entitled, simply Mariza.

DEAD COMBO (PORTUGAL)

As if they were characters from a novel by Charles Bukowski, as if Fernando Pessoa was shaking hands with Tom Waits … That’s how the Portuguese Dead Combo spend them, that is, Pedro Gonçalves and Tó Trips. The mestiza Lisbon saw them born and grow. They carry in their soul the night of the fusion and in their new album, “Odeon Hotel”, they give free rein to an amalgam without prejudices, because they fit in it traces of Morriocone, Ry Cooder, jazz, blues and even post -rock, always with the instrumental pieces per flag. Without lyrics or words, the duo sounds like the clarity of the Tejo, Lisbon, Portugal or the Mediterranean; also to Africa or the desert of the United States. To be able to capture these landscapes it is necessary to find a sound: in this case a guitar and a contrabass with a certain baggage of rock’n’roll and years dedicated to music crossing continents, picking up the fado. Pedro Gonçalves and Tó Trips are two characters: a gangster and a gravedigger who come out of a comic to make powerful and visually stunning concerts. His music is one of the most beautiful and unique chapters born in Portugal in the last decade.

ANA MOURA (PORTUGAL)

Born in the Portuguese town of Santarem, Ana Moura is one of the great voices of fado; the diva of contemporary fado. The recent history of the genre can not be written without its name. She has drunk from the sources of Amália Rodrigues, her great spiritual reference, but if anything characterizes it is how she instantly transforms any melody to which she lends her voice and turns her into fado. It is an immediate spark, an emotional explosion, relentlessly directed at the heart of the listener. With more than 300,000 albums sold, more than a dozen awards including two Golden Globes, two Amália awards, its history, perhaps, could not be told in the same way if Rolling Stone had not appeared in his life, and even less if Prince had not listened to her in a Parisian place. The first ones called her to collaborate with them in a couple of concerts and the second one was so absorbed with her voice and with her personality that it was she who gave her the push to fuse jazz with fado. He has also collaborated with Caetano Veloso, Gilberto Gil or Herbie Hancock. She is the Portuguese artist with one of the most thriving careers of today.

MARIA DE MEDEIROS & LEGENDARY TIGERMAN (PORTUGAL)

The most internationally recognized facet of María de Medeiros is that of an actress. But Medeiros will be at La Mar de Músicas to show other faces of his frenetic creative activity: that of singer and director, in this case of documentaries. The Sea of ​​Cinema will make a special hole in this edition, as does the musical section of the festival that will host it with the poet and musician Paulo Furtado, the rocker from Coimbra who is behind the Legendary Tigerman brand. Considered at present as the Portuguese actress with the greatest international projection, Madeiros is Frenchified, polyglot, smiling and never loses her expression of a sweet naughty girl. She speaks six languages ​​and has done almost everything: film actress (Henry and June, Pulp fiction, Golden Eggs and 60 other films), but also director (Captains of April, and several other titles of fiction and documentaries), theater , musical and, lately singer, songwriter and composer. “I am an actress who sings and I do it with one foot in the theater and another in music, I like to mix both things” she usually says when asked about the discipline for which she feels most attracted. Her music like her is eclectic, she plays fados, salsa, bossanova, flamenco, jazz … The Portuguese actress who was forged working with filmmakers as essential in the history of cinema as Manoel de Oliveira or Quentin Tarantino, or as Bigas Luna in the case of Spanish cinema comes to Cartagena with the unique Portuguese musician Legendary Tigerman.

ESTRELLA MORENTE (ESPAÑA)

Estrella Morente has raised freedom since the beginning of her career. Personal freedom and artistic freedom, which has led the cantaora through very different territories, far from flamenco: tango, classical music, jazz, bossanova … styles that she has always colored with her style and voice. Now he travels again, and he travels to the world of copla. Thus, «Copla», is precisely titled his new album, the first individual published in seven years. An album in which she started working much earlier with her father, the huge Enrique Morente, and now she dedicates to her grandmother Rosario. An album in which he faces the challenge of playing such iconic songs as I am that, Oh sorry, sorry! o Sighs of Spain, by Maestro Álvarez Alonso, who was composed in our city, Cartagena. Estrella claims to have fallen in love with the genre and its main performers, Lola Flores, Imperio Argentina, Concha Piquer or Juana Reina. In its vindication of the popular genre par excellence in our country will be accompanied by a band of music, with the winds and percussions as protagonists, to the purest Spanish tradition. And although on the album, she moves away from those flamenco roots that define her so much, in her live show, the artist, the most important flamenco singer in our country, will not let her last name pass by.

KIKI MORENTE (ESPAÑA )

The younger of the Morentes, Kiki, will be in charge of opening the closing day of La Mar de Músicas, which this year is dedicated to a saga, his, the Morentes. A special night in which his older sisters Soleá and Estrella will also perform, also producer of his album, Albayzín. Belonging to the aristocracy of flamenco, the children of Enrique Morente and bailaora Aurora Carbonell “La Pelota” have already performed at La Mar de Músicas alone or accompanying their father, on the occasions he sang in Cartagena. Each one now comes to present his solo project. Kiki Morente will do it with Albayzín, with whom he has started a career with a lot of work and humility, two of the teachings that his father left him, who made his living as a shoemaker or apprentice as a silversmith before becoming a cante figure. The record that brings him to Cartagena recovers palos and sonorities that his father liked so much, such as bulerías, fandangos, soleás, sevillanas, poles and tarantos. The teacher told his son “The house has to start at the foundations, drink from the classics to learn and find your own way”. The academic imprint of Morente Sr. can be seen in the album, as was seen in Mi cante y un poma (2001), the meteorite with which his older sister, Estrella Morente, broke into the record scene. The saga continues.

SOLEÁ MORENTE (ESPAÑA)

With that name and that surname, it is already guessed as different. Rock? Flamenca? As an artist, Solea Morente was born in fusion, and musically it is both one thing and the other. Born in Madrid but raised in Granada, Soleá began collaborating with members of her family before embarking on her solo career. The singer helped her father and her sister with several of her works until in 2015 she published her first album, Tendrá que Haber Un Camino. Two posthumous compositions by Enrique Morente were included on the album. Ole lorelei, the singer’s new album, has been produced by Alonso Díaz, from the group Napoleón Solo, and has resulted in a perfect combination of pop and flamenco, which she already presented last year at La Mar de Músicas. He comes to show his creations without prejudice.

KYEKYEKU & GHANALOGUE HIGHLIFE (GHANA)

The guitar master Kyekyeku, as described by CNN Africa Voices himself, is a Ghanaian musician who professes passion for both acoustic and electric, with an intricate percussive groove and exuberant trumpets, straddling folk and urban rhythms. Kyekyeku is part of a generation of Ghanaian musicians who combine the musical traditions of the roots of the Palmwine (a style of Ghanaian folklore), Highlife and Afrobeat. Kyekyeku and Ghanalogue Highlife is a celebration of Ghana’s musical heritage of a bygone era and also a greeting to the evolution of modern trends with lyrics reminiscent of village recreational songs, protest songs, love poetry and the ancient African spirituality.

For more information about the festival https://lamardemusicas.cartagena.es/gestion/documentos/33513.pdf

 

 

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