Carnaval 2020 Cartagena de interés turístico nacional

Cartagena se prepara para la llegada del carnaval, que se celebra del 14 al 25 de febrero, con un calendario repleto de actividades que incluye chirigotas, coreografías y bailes.

 

Elección de Reina 2020

El Carnaval comienza el viernes dando paso al espectáculo infantil, el Pabellón Central de Deportes se convierte en el centro de nuestra milenaria ciudad. En la gran Gala Infantil se elige la Reina Infantil entre las candidatas que presentan las Comparsas con espectaculares trajes, bailan grupos de Coreografía Infantil y siempre hay un espectáculo para los niños.

Al día siguiente, el sábado, la gran Gala y Pregón del Carnaval de Cartagena.

Luego, la Gran Gala del Carnaval de Cartagena, que nos muestra la imaginación y el gran trabajo de las Comparsas con sus candidatas a Reina, trajes espectaculares nacidos en el seno de nuestras Comparsas, chicas llenas de ilusión soportando el peso de sus fantasías con nervios a flor de piel, los Grupos de Coreografía nos enseñan sus ritmos, horas de ensayos que dan su fruto sobre el escenario, vuelven las Chirigotas con cuplés y pasodobles, críticas y risas, el diálogo de Don Carnal y Doña Cuaresma personajes representados por carnavaleros elegidos por la Federación de Carnaval y siempre con sorpresas que hace que se renueve este espectáculo año tras año, cuando el Carnaval ya tiene Reina, comienza el Carnaval de Cartagena.

156184

XVII Concurso Regional de Coreografías 2020

Se celebra el Domingo, tras la celebración el Sábado de la Gala de Carnaval, en el Pabellón Central de Deportes Wssell de Guimbarda de Cartagena.

Se celebró hasta el año 2010 en el Pabellón del Instituto Jiménez de la Espada, quedándose este pequeño en aforo se ha tenido que trasladar al Pabellón Central donde se congregan más de 4.000 personas para ver el que se ha convertido en uno de los actos más emblemáticos del Carnaval de Cartagena.

Se celebran dos categorías Infantil y Adulto, en ambas categorías participan tanto los Grupos de nuestra ciudad como de innumerables puntos de nuestra Región

Los niños primero, muestran sus bailes que llevan un año preparando, todo su esfuerzo se ve recompensado sobre el escenario donde disfrutan haciendo sus Coreografías, después llegan las Coreografías Adultas, con puestas en escena impresionantes las chicas muestran su trabajo de todo un año, el baile y la magia inundan un año más el Pabellón que lleno hasta la bandera vive con entusiasmo el Concurso Regional, año tras año los Grupos de Coreografía se van superando, teniendo en estos momentos un nivel digno de admiración.

El concurso infantil,se celebra el domingo por la mañana a las 12:00 .
El concurso adulto,se divide en dos pases: 1º pase :19:00 horas | 2º pase: 21:30 horas

156181

V Concurso Nacional Drag-Queen
“Ciudad de Cartagena” 2020

Romper moldes en el Carnaval fue el año pasado uno de los logros del III Concurso Nacional Drag-Queen «Ciudad de Cartagena».

Por eso veremos por cuarto año consecutivo a grupos y solistas subirse a las plataformas de un mínimo de 15 centímetros para competir por los premios. Además de las características plataformas de infarto, los trajes son los protagonistas de las actuaciones.

Las inscripciones están abiertas para todos los hombres, individuales o en grupos con un máximo de cinco componentes (1 Drag y 4 bailares) que superen la mayoría de edad.

Durante sus actuaciones los Drag Queen tendrán que ganarse al público por su simpatía, gracia o talento.

103789

 

XVII Concurso Regional de Chirigotas 2020

Se celebra en el Auditorio «El Batel» de Cartagena. Semifinales y final respectivamente se celebran el Miércoles, Jueves y Viernes de Carnaval.

En la Semifinal se clasifican cinco Chirigotas que pasan a la Final. En la Semifinal se otorgan también los siguientes premios: Mejor Música Original, Mejor Disfraz de Chirigota, Mejor Puesta en Escena y Mejor Letra.

El día de la Final se realizan dos pases con las cinco clasificadas que optan a los cinco premios establecidos en el concurso. Es uno de los momentos más esperados del Carnaval de Cartagena, ver las Chirigotas en el Auditorio «El Batel» es una experiencia que todo el que la prueba repite.

En el año 2003 nuestro concurso adquiere la categoría de Regional.

5dcc05b572216

 

Gran Pasacalles 2020

Se celebra el Sábado de Carnaval y es el gran día para las Comparsas que sacan a la calle todo su trabajo, sus fantasías e ilusiones, el desfile lo encabezan Don Carnal y Doña Cuaresma sobre su carroza, tras ellos las Comparsas Infantiles la cantera del Carnaval de Cartagena, es el Carnaval más tierno, el más dulce, los pequeños disfrutan sus fantasías y ponen toda su ilusión en la calle, tras las Comparsas Infantiles la Reina Infantil en su Carroza viviendo el día más importante de su reinado, las Comparsas de Nuestros Mayores el Carnaval de los Mayores sale a la calle después de haber vivido su día grande el Viernes, bailan y disfrutan como los más jóvenes del Carnaval y su Reina de los Mayores con sus Damas sobre la carroza, llegan las Comparsas Adultas de Cartagena el desfile alcanza su punto más esplendoroso, visten las calles de Cartagena de plumas, lentejuelas, marabúes, brillo y esplendor.

También la crítica social tiene cabida en el Carnaval Cartagenero con Comparsas que sacan a la calle temas de actualidad satirizados, llega la Reina del Carnaval de Cartagena, que ya ha dejado a un lado los nervios de su elección y disfruta sobre su carroza de su reinado, su alegría es compartida por el pueblo cartagenero es el momento cumbre del desfile. Tras ella las Comparsas de fuera de Cartagena, nos muestran el esplendor de distintos Carnavales, el desfile termina con las Chirigotas que nuevamente sacan a la calle sus coplas e ironías.

carnaval-de-cartagena-5-g

 

Programa Completo

14/02/2020 17:30 Pasacalles de Bienvenida al Carnaval (Concentración Plaza Alcolea)
14/02/2020 21:00 Gala de Elección de Reina Infantil y sus damas (Pabellón Central de Deportes Wssell de Guimbarda)
15/02/2020 21:00 Gala de Elección de Reina y Pregón del Carnaval 2020 (Pabellón Central de Deportes Wssell de Guimbarda
16/02/2020 13:00 Baile del Vermut (Plaza San Francisco)
16/02/2020 XVIII Concurso Regional de Grupos Coreográficos (Pabellón Central de Deportes Wssell de Guimbarda)
17/02/2020 21:00 V Concurso Nacional de Drag-Queen «Ciudad de Cartagena» (Pabellón Central de Deportes Wssell de Guimbarda)
18/02/2020 19:00 Pasacalles de Grupos de Baile (Centro Histórico)
19/02/2020 19:00 Pasacalles de Grupos de Baile (Centro Histórico)
19/02/2020 21:00 Primera Semifinal del XVIII Concurso de Chirigotas «Ciudad de Cartagena» (Auditorio «El Batel» Cartagena)
20/02/2020 21:00 Segunda Semifinal del XVIII Concurso de Chirigotas Ciudad de Cartagena (Auditorio «El Batel» Cartagena)
21/02/2020 11:00 Pasacalles Escolar (Plaza de Juan XXIII, Santa Florentina, Carmen, San Roque, Jabonerías, Puertas de Murcia, Plaza de San Sebastian, Mayor, Plaza del Ayuntamiento.)
21/02/2020 17:00 Carnaval de Nuestros Mayores (EL JARDÍN DE LOS MOLINOS)
21/02/2020 Final del XVIII Concurso Regional de Chirigotas «Ciudad de Cartagena». 20:00 Primer Pase. . 23:30 Segundo Pase (Auditorio «El Batel» Cartagena)
22/02/2020 12:00 Actuación de Chirigotas en la calle (Plaza San Francisco y Plaza del Icue)
22/02/2020 18:00 Pasacalles Carnaval 2019 (Recorrido por el centro)
22/02/2020 22:00 Música en Directo (Plaza San Francisco)
23/02/2020 12:00 Actuación de Chirigotas en la calle (Plaza San Francisco y Plaza del Icue)
23/02/2020 12:00 Carnaval Infantil (Plaza de Juan XXIII)
24/02/2020 Pasacalles y festival de grupos de coreografía. . 18:00 Desfile. 18:30 Actuación Grupos de Coreografía del Carnaval de Cartagena Infantiles y Adultos. (Plaza de Juan XXIII)
25/02/2020 19:00 Pasacalles de Don Carnal (Plaza del Ayuntamiento, Mayor, Plaza de San Sebastián, Puertas de Murcia, Santa Florentina, Plaza de Juan XXIII, Juan Fernández, Trafalgar a Pabellón Central de Deportes.)
25/02/2020 22:00 Entrega de premios y Despedida de Don Carnal (Pabellón Central de Deportes Wssell de Guimbarda)

Carnival 2020 Cartagena of national tourist interest

Cartagena is preparing for the arrival of the carnival, which is celebrated from February 14 to 25, with a calendar full of activities that includes chirigotas, choreographies and dances.

Don’t miss anything!

Election of Queen 2020

The Carnival begins on Friday giving way to the children’s show, the Central Sports Pavilion becomes the center of our ancient city. In the great Children’s Gala the Infant Queen is chosen among the candidates who present the Comparsas with spectacular costumes, dance choreography groups and there is always a show for children.

The next day, on Saturday, the great Gala and Cry of the Cartagena Carnival.

Then, the Grand Gala of the Carnival of Cartagena, which shows us the imagination and the great work of the Comparsas with their candidates for Reina, spectacular costumes born in the bosom of our Comparsas, girls full of illusion supporting the weight of their fantasies with nerves On top of that, the Choreography Groups show us their rhythms, hours of rehearsals that bear fruit on stage, the Chirigotas come back with cuplés and pasodobles, criticisms and laughs, the dialogue of Don Carnal and Doña Cuaresma characters represented by carnivals chosen for the Carnival Federation and always with surprises that makes this show renewed year after year, when the Carnival already has Queen, the Cartagena Carnival begins.

XVII Regional Choreography Contest 2020

t is celebrated on Sunday, after the celebration of the Carnival Gala on Saturday, at the Wssell Central Sports Pavilion in Guimbarda, Cartagena.

It was held until 2010 in the Pavilion of the Jiménez Institute of the Sword, staying this small in capacity has had to move to the Central Pavilion where more than 4,000 people congregate to see what has become one of the most emblematic acts of the Cartagena Carnival.

There are two Infant and Adult categories, in both categories both the Groups of our city and countless points of our Region participate

The children first show their dances that they have been preparing for a year, all their effort is rewarded on the stage where they enjoy doing their Choreographies, then the Adult Choreographies arrive, with impressive staging the girls show their work for a whole year, the dance and magic flood the Pavilion that filled the flag with enthusiasm for another year, year after year the Choreography Groups are being overcome, having at this moment a level worthy of admiration.

The children’s contest is held on Sunday morning at 12:00.
The adult contest is divided into two passes: 1st pass: 7:00 pm | 2nd pass: 9:30 p.m.

V National Drag-Queen Contest
“City of Cartagena” 2020

Breaking molds at the Carnival was one of the achievements of the III National Drag-Queen Contest «City of Cartagena» last year.

That is why we will see groups and soloists climb the platforms of a minimum of 15 centimeters for the fourth consecutive year to compete for the prizes. In addition to the characteristic infarction platforms, the costumes are the protagonists of the performances.

Registration is open for all men, individual or in groups with a maximum of five components (1 Drag and 4 dancers) that reach the age of majority.

During their performances the Drag Queen will have to win over the public for their sympathy, grace or talent.

XVII Regional Chirigotas Contest 2020

It is celebrated in the Auditorium «El Batel» of Cartagena. Semifinals and final respectively are celebrated on Wednesday, Thursday and Friday of Carnival.

In the Semifinal five Chirigotas are classified that pass to the Final. The following prizes are also awarded in the Semifinal: Best Original Music, Best Chirigota Costume, Best Staging and Best Letter.

On the day of the Final two passes are made with the five classified that qualify for the five prizes established in the contest. It is one of the most anticipated moments of the Cartagena Carnival, seeing the Chirigotas in the Auditorium «El Batel» is an experience that everyone who tests it repeats.

In 2003 our contest acquires the category of Regional.

Grand Pasacalles 2020

Carnival Saturday is celebrated and it is the great day for the Comparsas that take out all their work, their fantasies and illusions, the parade is headed by Don Carnal and Doña Cuaresma on their float, after them the Children’s Comparsas the quarry of the Carnival of Cartagena, it is the most tender Carnival, the sweetest, the little ones enjoy their fantasies and put all their illusion in the street, after the Infantile Queen the Infant Queen in her Carriage living the most important day of her reign, the Comparsas de Nuestro Older the Carnival of the Elders goes out after having lived their big day on Friday, they dance and enjoy as the youngest of the Carnival and their Queen of the Elders with their Ladies on the float, the Adult Comparsas of Cartagena arrive the parade reaches its most splendid point, they dress the streets of Cartagena with feathers, sequins, marabou, brightness and splendor.

Social criticism also has a place in the Carnival Cartagenero with Comparsas that bring satirized current affairs to the street, the Queen of the Carnival of Cartagena arrives, who has already put aside the nerves of her choice and enjoys her reign float on her float , his joy is shared by the people of Cartagena is the peak moment of the parade. After her the Comparsas outside of Cartagena, show us the splendor of different Carnivals, the parade ends with the Chirigotas that once again take their couplets and irony to the street.

Don’t miss anything!

Esta entrada fue publicada en QUÉ HACER / WHAT TO DO. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Carnaval 2020 Cartagena de interés turístico nacional

  1. Para mi, sin lugar a duda el disfraz del año es el de satisfyer ¡es la caña! y lo va a petar este año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>